Si buscas rincones con magia, Menorca tiene unos cuantos

Es imposible descubrir todo Menorca de una sentada, verás por qué

Menorca es mágica, no sólo por sus playas paradisíacas, también por todo el contenido histórico y su patrimonio natural. 700 kilómetros cuadrados de isla que sorprende en cada milímetro. Una isla limitada en espacio pero de rincones con magia infinita.

Un ejemplo de ello es el Cabo de Cavalleria, el norte del norte de Menorca. Un saliente de tierra hacia el mar en el norte. Cavalleria es uno de los rincones más explorados y sorprendentes por la cantidad de tesoros reunidos en poco espacio. ¿Qué tiene de especial el Cabo de Cavalleria? Te explicamos los regalos que nos va ofreciendo Menorca de camino hacia el norte.

Primer tesoro: el camino de Tramuntana. Para llegar a la zona de Cavalleria hay que desviarse de la carretera general y tomar este camino hacia las costas del norte. Un camino estrecho, de paredes secas, prados, vacas y llocs (viviendas tradicionales menorquinas). Una carretera secundaria que recorre una de las zonas más áridas y despobladas de Menorca pero con una belleza muy personal.

Segundo tesoro: el lloc de Cavalleria. En la zona de Cavalleria hay varias granjas o llocs, el de Cavalleria es uno de los que se encuentran en la zona. Éste en particular se deja a mano derecha tras coger el último desvío hacia el norte. En esta finca como en muchas otras de la isla, se produce y se vende queso Denominación de Origen Mahón-Menorca. El lloc de Cavalleria se reconoce por una torre cuadrada que tiene adherida a la casa principal, y tiene su historia: así como alrededor de la isla encontramos diferentes torres de vigilancia, esta es una torre de defensa. Si nos fijamos en las casas de campo menorquinas, en muchas de ellas podemos encontrar adherida una torre de defensa como la de Cavalleria. Estas torres se construyeron exclusivamente con una misión: protegerse de los constantes ataques piratas que sufrían los habitantes de Menorca a lo largo de su historia. En esta en particular, cuenta la leyenda que cuando se interceptaban naves de corsarios acercándose a la isla, toda la familia subía a la torre en busca de protección. La madona, que es como se le llama a la matriarca de la familia, defendía a los suyos machete en mano, y no dudaba en usarlo cuando los piratas intentaban acceder a lo alto de la torre. ¿Historia o leyenda?

Tercer tesoro: la playa de Cavalleria, una de las playas referente de la costa norte. Generalmente se les llama calas a prácticamente todos los rincones de la costa menorquina a excepción de algunas playas. La diferencia es que las playas tienen mayor extensión de arena que las calas, y en consecuencia hay más gente. Lo cierto es que la playa de Cavalleria, a pesar de ser de las más grande de la costa norte, no pierde atractivo. El color rojizo de sus rocas, una de las formaciones geológicas más antiguas de la isla, su paisaje y los atardeceres que se divisan desde esta ubicación, es todo un espectáculo.

Cuarto tesoro: el faro de Cavalleria, el norte del norte. En Menorca hay cinco faros, más el faro del puerto de Ciudadela, y la baliza del puerto de Mahón. El de Cavalleria es el faro que se localiza en el punto más nórdico de la isla. Llegar al faro de Cavalleria es llegar al límite de la isla por el norte. Fue el primero faro que se construyó a este lado y el más antiguo que se conserva a fecha de hoy. Se construyó a mediados del siglo XIX debido a la cantidad de naufragios que se sucedían en este lado de la isla. Los temporales, el viento de tramuntana y el relieve del fondo marino, hacía muy difícil que las naves llegaran intactas a tierra firme, por lo que naufragaron hasta 700 barcos. Además, es el faro a mayor altitud de la isla, concretamente se eleva 94 metros sobre el nivel del mar, sin embargo es el faro más pequeño en altura, mide 15 metros. Su color blanco intenso y su forma le da un toque propio, lo que le diferencia de los otros faros de la isla y del resto de faros del mundo.

Estos son solo algunos de los ingredientes que componen las delicias del norte de Menorca. No te hemos contado cómo huele el viento a la manzanilla o camamil.la menorquina que crece salvaje de camino hacia el faro, o lo curioso de cruzarse con una familia de cabras que pasta y vive en el cabo, o el efecto del sol y la luz sobre el mar de la costa norte, ni lo sorprendente del paisaje lunar que forman las rocas más antiguas a este lado de la isla. Esto no se puede contar porque hay que sentirlo.

nullFoto de Sònia Roger

Los guías de Jeep Safari Menorca aprovechan este rincón con tanta magia, para mostrarlo con el amor y la pasión que se merece en cada excursión. No es de extrañar que los excursionista caigan rendidos a la belleza que guarda el Cabo de Cavalleria.

Si quieres sentir el norte de Menorca con nosotros, ve al menú principal, verás que puedes descubrir todo esto en nuestra excursión ISLAND DISCOVERY. Pero si además quieres poner la guinda al pastel, descubre la excursión SUNSET EXPERIENCE donde además podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares y exclusivos de Menorca.

 

Nos vemos pronto :)

 

Otros artículos de Jeep Safari Menorca

Filtrar por temas

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios de nuestros datos:

Denominación Social: Menorca Turismo Activo S.L.

Domicilio Social: C/ Rosari, 24 - 07748 Fornells - Menorca - Illes Balears - Spain

CIF/NIF: B16664039

Teléfono: +34 687 773 248

E-Mail: info@jeepsafarimenorca.es

Sitio Web: https://www.jeepsafarimenorca.es

Objeto

Menorca Turismo Activo S.L. (en adelante también el prestador) cómo responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, que regula el uso del sitio web https://www.jeepsafarimenorca.es, con el que pretendemos dar cumplimiento a las obligaciones que dispone la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto de cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

A través de la Web, Menorca Turismo Activo S.L. facilita a los usuarios el acceso y utilización de diferentes servicios y contenidos puestos a disposición a través del web.

Toda persona que acceda a esta web asume el papel de usuario (en adelante el usuario), e implica la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

Como usuarios, tienen que leer atentamente este Aviso Legal en cualquier de las ocasiones que entren a la web, pues ésta puede sufrir modificaciones ya que el prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web, sin que exista la obligación de pre-avisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador.

Condiciones de acceso y uso de la web

Carácter gratuito del acceso y uso de la web

La prestación de los servicios por parte de Menorca Turismo Activo S.L. tiene carácter gratuito para todos los Usuarios. No obstante, algunos de los servicios suministrados por el prestador a través de la Web están sujetas al pago de un precio determinado a las condicionas generales de contratación.

Registro de Usuario

Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. Aun así, Menorca Turismo Activo S.L. condiciona el uso de algunos de los servicios a la previa complementación del correspondiente registro de Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente indicada en la propia sección del servicio.

Veracidad de la información

Toda la información que facilita el Usuario tiene que ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de los datos comunicados a través de los formularios para la suscripción de los Servicios. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Menorca Turismo Activo S.L. permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al prestador o a terceros.

Menores de edad

Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

Obligación de hacer un uso correcto de la Web

El Usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos o documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador.

En particular, y a título indicativo pero no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

Exclusión de garantías y responsabilidad

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestro sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno.

Esta web ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, se puede garantizar el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el prestador no descarta la posibilidad que existan determinados errores de programación, o que sucedan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias parecidas que hagan imposible el acceso a la página web.

Menorca Turismo Activo S.L. no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan salir a colación de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos; de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal y condiciones de uso; o de La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y ademanes a disposición de los usuarios en el sitio web.

El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que puedan dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

Cookies

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede en la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del lugar. Las cookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al acabar la sesión del usuario.

En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Para más información, ver nuestra Política de Cookies.

Enlaces

Desde el sitio web es posible que se redirija a contenidos de terceras webs. Dado que desde el web no podemos controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros, Menorca Turismo Activo S.L. no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a estos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la re-dirección a estas webs, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se responsabiliza de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitante, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente a la página web del prestador. Sin embargo y en cumplimiento de lo que dispone el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o, cuando sea necesario, el bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que puede existir algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

Protección de datos personales

El prestador está profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos. Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.

Propiedad intelectual e industrial

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la programación, edición, compilación y otros elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos, fotografías y/o gráficos son propiedad del prestador o, en caso de que fuera necesario, dispone de la licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad por la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, distribución y comunicación pública requieren de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos al prestador y que puedan aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier posible controversia que pudiera acontecer respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando la mención o aparición en el sitio web, de la existencia de derechos o ninguna responsabilidad del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico arriba reseñado.

Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Baleares.