Si buscas rincones con magia, Menorca tiene unos cuantos

Es imposible descubrir todo Menorca de una sentada, verás por qué

Menorca es mágica, no sólo por sus playas paradisíacas, también por todo el contenido histórico y su patrimonio natural. 700 kilómetros cuadrados de isla que sorprende en cada milímetro. Una isla limitada en espacio pero de rincones con magia infinita.

Un ejemplo de ello es el Cabo de Cavalleria, el norte del norte de Menorca. Un saliente de tierra hacia el mar en el norte. Cavalleria es uno de los rincones más explorados y sorprendentes por la cantidad de tesoros reunidos en poco espacio. ¿Qué tiene de especial el Cabo de Cavalleria? Te explicamos los regalos que nos va ofreciendo Menorca de camino hacia el norte.

Primer tesoro: el camino de Tramuntana. Para llegar a la zona de Cavalleria hay que desviarse de la carretera general y tomar este camino hacia las costas del norte. Un camino estrecho, de paredes secas, prados, vacas y llocs (viviendas tradicionales menorquinas). Una carretera secundaria que recorre una de las zonas más áridas y despobladas de Menorca pero con una belleza muy personal.

Segundo tesoro: el lloc de Cavalleria. En la zona de Cavalleria hay varias granjas o llocs, el de Cavalleria es uno de los que se encuentran en la zona. Éste en particular se deja a mano derecha tras coger el último desvío hacia el norte. En esta finca como en muchas otras de la isla, se produce y se vende queso Denominación de Origen Mahón-Menorca. El lloc de Cavalleria se reconoce por una torre cuadrada que tiene adherida a la casa principal, y tiene su historia: así como alrededor de la isla encontramos diferentes torres de vigilancia, esta es una torre de defensa. Si nos fijamos en las casas de campo menorquinas, en muchas de ellas podemos encontrar adherida una torre de defensa como la de Cavalleria. Estas torres se construyeron exclusivamente con una misión: protegerse de los constantes ataques piratas que sufrían los habitantes de Menorca a lo largo de su historia. En esta en particular, cuenta la leyenda que cuando se interceptaban naves de corsarios acercándose a la isla, toda la familia subía a la torre en busca de protección. La madona, que es como se le llama a la matriarca de la familia, defendía a los suyos machete en mano, y no dudaba en usarlo cuando los piratas intentaban acceder a lo alto de la torre. ¿Historia o leyenda?

Tercer tesoro: la playa de Cavalleria, una de las playas referente de la costa norte. Generalmente se les llama calas a prácticamente todos los rincones de la costa menorquina a excepción de algunas playas. La diferencia es que las playas tienen mayor extensión de arena que las calas, y en consecuencia hay más gente. Lo cierto es que la playa de Cavalleria, a pesar de ser de las más grande de la costa norte, no pierde atractivo. El color rojizo de sus rocas, una de las formaciones geológicas más antiguas de la isla, su paisaje y los atardeceres que se divisan desde esta ubicación, es todo un espectáculo.

Cuarto tesoro: el faro de Cavalleria, el norte del norte. En Menorca hay cinco faros, más el faro del puerto de Ciudadela, y la baliza del puerto de Mahón. El de Cavalleria es el faro que se localiza en el punto más nórdico de la isla. Llegar al faro de Cavalleria es llegar al límite de la isla por el norte. Fue el primero faro que se construyó a este lado y el más antiguo que se conserva a fecha de hoy. Se construyó a mediados del siglo XIX debido a la cantidad de naufragios que se sucedían en este lado de la isla. Los temporales, el viento de tramuntana y el relieve del fondo marino, hacía muy difícil que las naves llegaran intactas a tierra firme, por lo que naufragaron hasta 700 barcos. Además, es el faro a mayor altitud de la isla, concretamente se eleva 94 metros sobre el nivel del mar, sin embargo es el faro más pequeño en altura, mide 15 metros. Su color blanco intenso y su forma le da un toque propio, lo que le diferencia de los otros faros de la isla y del resto de faros del mundo.

Estos son solo algunos de los ingredientes que componen las delicias del norte de Menorca. No te hemos contado cómo huele el viento a la manzanilla o camamil.la menorquina que crece salvaje de camino hacia el faro, o lo curioso de cruzarse con una familia de cabras que pasta y vive en el cabo, o el efecto del sol y la luz sobre el mar de la costa norte, ni lo sorprendente del paisaje lunar que forman las rocas más antiguas a este lado de la isla. Esto no se puede contar porque hay que sentirlo.

nullFoto de Sònia Roger

Los guías de Jeep Safari Menorca aprovechan este rincón con tanta magia, para mostrarlo con el amor y la pasión que se merece en cada excursión. No es de extrañar que los excursionista caigan rendidos a la belleza que guarda el Cabo de Cavalleria.

Si quieres sentir el norte de Menorca con nosotros, ve al menú principal, verás que puedes descubrir todo esto en nuestra excursión ISLAND DISCOVERY. Pero si además quieres poner la guinda al pastel, descubre la excursión SUNSET EXPERIENCE donde además podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares y exclusivos de Menorca.

 

Nos vemos pronto :)

 

Otros artículos de Jeep Safari Menorca

Filtrar por temas

Esta web es propiedad de José Martí Cabrera, con dirección Apto. Correos 25 - 07740 Es Mercadal - Menorca - Illes Balears - Spain y NIF 53214117Y.

Política de enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de https://www.jeepsafarimenorca.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que https://www.jeepsafarimenorca.es no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en https://www.jeepsafarimenorca.es pertenece a José Martí Cabrera y está protegido por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de José Martí Cabrera que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley o empresas asociadas o colaboradores de José Martí Cabrera. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone José Martí Cabrera tal como exige la LOPD.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe nuestra política de uso.

Jurisdicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.