Si buscas rincones con magia, Menorca tiene unos cuantos

Es imposible descubrir todo Menorca de una sentada, verás por qué

Menorca es mágica, no sólo por sus playas paradisíacas, también por todo el contenido histórico y su patrimonio natural. 700 kilómetros cuadrados de isla que sorprende en cada milímetro. Una isla limitada en espacio pero de rincones con magia infinita.

Un ejemplo de ello es el Cabo de Cavalleria, el norte del norte de Menorca. Un saliente de tierra hacia el mar en el norte. Cavalleria es uno de los rincones más explorados y sorprendentes por la cantidad de tesoros reunidos en poco espacio. ¿Qué tiene de especial el Cabo de Cavalleria? Te explicamos los regalos que nos va ofreciendo Menorca de camino hacia el norte.

Primer tesoro: el camino de Tramuntana. Para llegar a la zona de Cavalleria hay que desviarse de la carretera general y tomar este camino hacia las costas del norte. Un camino estrecho, de paredes secas, prados, vacas y llocs (viviendas tradicionales menorquinas). Una carretera secundaria que recorre una de las zonas más áridas y despobladas de Menorca pero con una belleza muy personal.

Segundo tesoro: el lloc de Cavalleria. En la zona de Cavalleria hay varias granjas o llocs, el de Cavalleria es uno de los que se encuentran en la zona. Éste en particular se deja a mano derecha tras coger el último desvío hacia el norte. En esta finca como en muchas otras de la isla, se produce y se vende queso Denominación de Origen Mahón-Menorca. El lloc de Cavalleria se reconoce por una torre cuadrada que tiene adherida a la casa principal, y tiene su historia: así como alrededor de la isla encontramos diferentes torres de vigilancia, esta es una torre de defensa. Si nos fijamos en las casas de campo menorquinas, en muchas de ellas podemos encontrar adherida una torre de defensa como la de Cavalleria. Estas torres se construyeron exclusivamente con una misión: protegerse de los constantes ataques piratas que sufrían los habitantes de Menorca a lo largo de su historia. En esta en particular, cuenta la leyenda que cuando se interceptaban naves de corsarios acercándose a la isla, toda la familia subía a la torre en busca de protección. La madona, que es como se le llama a la matriarca de la familia, defendía a los suyos machete en mano, y no dudaba en usarlo cuando los piratas intentaban acceder a lo alto de la torre. ¿Historia o leyenda?

Tercer tesoro: la playa de Cavalleria, una de las playas referente de la costa norte. Generalmente se les llama calas a prácticamente todos los rincones de la costa menorquina a excepción de algunas playas. La diferencia es que las playas tienen mayor extensión de arena que las calas, y en consecuencia hay más gente. Lo cierto es que la playa de Cavalleria, a pesar de ser de las más grande de la costa norte, no pierde atractivo. El color rojizo de sus rocas, una de las formaciones geológicas más antiguas de la isla, su paisaje y los atardeceres que se divisan desde esta ubicación, es todo un espectáculo.

Cuarto tesoro: el faro de Cavalleria, el norte del norte. En Menorca hay cinco faros, más el faro del puerto de Ciudadela, y la baliza del puerto de Mahón. El de Cavalleria es el faro que se localiza en el punto más nórdico de la isla. Llegar al faro de Cavalleria es llegar al límite de la isla por el norte. Fue el primero faro que se construyó a este lado y el más antiguo que se conserva a fecha de hoy. Se construyó a mediados del siglo XIX debido a la cantidad de naufragios que se sucedían en este lado de la isla. Los temporales, el viento de tramuntana y el relieve del fondo marino, hacía muy difícil que las naves llegaran intactas a tierra firme, por lo que naufragaron hasta 700 barcos. Además, es el faro a mayor altitud de la isla, concretamente se eleva 94 metros sobre el nivel del mar, sin embargo es el faro más pequeño en altura, mide 15 metros. Su color blanco intenso y su forma le da un toque propio, lo que le diferencia de los otros faros de la isla y del resto de faros del mundo.

Estos son solo algunos de los ingredientes que componen las delicias del norte de Menorca. No te hemos contado cómo huele el viento a la manzanilla o camamil.la menorquina que crece salvaje de camino hacia el faro, o lo curioso de cruzarse con una familia de cabras que pasta y vive en el cabo, o el efecto del sol y la luz sobre el mar de la costa norte, ni lo sorprendente del paisaje lunar que forman las rocas más antiguas a este lado de la isla. Esto no se puede contar porque hay que sentirlo.

nullFoto de Sònia Roger

Los guías de Jeep Safari Menorca aprovechan este rincón con tanta magia, para mostrarlo con el amor y la pasión que se merece en cada excursión. No es de extrañar que los excursionista caigan rendidos a la belleza que guarda el Cabo de Cavalleria.

Si quieres sentir el norte de Menorca con nosotros, ve al menú principal, verás que puedes descubrir todo esto en nuestra excursión ISLAND DISCOVERY. Pero si además quieres poner la guinda al pastel, descubre la excursión SUNSET EXPERIENCE donde además podrás disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares y exclusivos de Menorca.

 

Nos vemos pronto :)

 

Andere artikelen Jeep Safari Menorca

Themas filteren

Deze site is eigendom van José Martí Cabrera, woonachtig te Apto. Correos 25 - 07740 Es Mercadal - Menorca - Illes Balears - Spain en NIF 53214117Y.

Koppelingsbeleid

Alle links naar andere websites die op de pagina's van https://www.jeepsafarimenorca.es verschijnen, worden door de gebruiker louter informatief aangeboden, zodat https://www.jeepsafarimenorca.es niet verantwoordelijk is voor de producten, services of inhoud die worden aangeboden, of aangeboden op pagina's die zich in een ander domein bevinden.

Intellectuele en industriële eigendom

Al het materiaal op https://www.jeepsafarimenorca.es hoort bij José Martí Cabrera en wordt beschermd door intellectuele eigendomsrechten zoals vermeld in de LPI. Elk ongeoorloofd gebruik wordt uitdrukkelijk gezien als een schending van deze rechten en kan leiden tot passende sancties. Daarom is reproduceren, gebruiken, wijzigen, verspreiden en openbare verspreiding van de inhoud van deze website zonder toestemming van de auteur,opmerkzaam en verboden. 

Gegevensbescherming en behandelbeleid Persoonlijke gegevens

De gegevens die via het web worden verstrekt, worden opgeslagen in een gegevensbestand dat eigendom is van José Martí Cabrera en is bekend in het Spaanse gegevensbeschermingsagentschap. Het doel van deze informatie is uitsluitend voor de werving van de gevraagde service en voor de daaropvolgende melding van promoties of services binnen het bedrijf zelf. In geen geval wordt informatie overgedragen aan derden of bedrijven, behalve die vereist worden door de wet of medewerkers van José Martí Cabrera. De bestanden kunnen worden verwerkt door bedrijven die verantwoordelijk zijn voor gegevensverwerking en webhosting. Deze leveranciers hebben een servicecontract ondertekend dat zich verbindt aan dezelfde behandelingsvoorwaarden als opgelegd door José Martí Cabrera zoals vereist door de Wet bescherming persoonsgegevens.

Ons systeem maakt gebruik van cookies. Raadpleeg onze gebruikersovereenkomst.

Jurisdictie en toepasselijk recht

U gaat ermee akkoord dat de wet die de werking van deze dienst regelt, Spaans is. Elk geschil met betrekking tot de interpretatie of toepassing van deze bepalingen valt onder de verantwoordelijkheid van de rechtbanken van de consument. In het geval van cliënten die buiten de Spaanse staat wonen, zijn de bevoegde rechtbanken die van Menorca.